AIKIDO TOMODACHI GRUP
 

Ueshiba1

O-Sensei Morihei Ueshiba, fundador del Aikido.

Es un arte marcial relativamente joven, aunque sus raíces son profundas y provenientes de la tradición marcial del antiguo Japón. Aikido, fue creado por el gran maestro Morihei Ueshiba (1883-1969) el cual unió tradición marcial y espiritualidad a su budô.

aikido

Su técnica se basa en conectar de forma hábil y con sentido común dos fuerzas, una que parte de uno mismo y otra del atacante. El objetivo no es acabar con el oponente de forma brutal, más bien se trata de reconducir su ataque de una forma equilibrada y sin obstrucciones a través del defensor, eliminando así la confrontación o choque de una situación violenta. El resultado es que el ataque desaparece siendo reconducido a una situación controlada de forma equilibrada y coherente.

Su forma de desarrollo se logra con la práctica constante de cómo moverse, protegerse, respirar, estabilidad, etc.

Evidentemente, hay una mejora física debido a la repetición de sus técnicas, lo cual nos aporta fortaleza y mejora cardiovascular.

También nos aporta estabilidad, capacidad de concentración a la vez de desconectar con lo que no tenga que ver en el momento de la práctica.

No existe competición, ni premios, solo su práctica cambiando los papeles atacante-defensor constantemente. Con lo cual se consigue que no exista rivalidad, ni ganador o vencido.